REMEDIOS CASEROS PARA TRATAR Y MEJORAR LA CISTITIS






La cistitis es un problema que afecta a muchas mujeres. En las siguientes líneas
 descubrirás consejos y remedios eficaces para tratarla y aliviarla.
Las mujeres son ocho veces más propensas a sufrir de cistitis que los hombres, ya que el tubo por 
donde sale la orina desde la vejiga de una mujer (la uretra) es más corta y se abre más cerca del
 ano.Hasta un 15% de las mujeres tienen cistitis cada año y alrededor de la mitad de las mujeres
 tienen al menos un episodio de cistitis en su vida.
Síntomas:
Los síntomas típicos son dolor al orinar y orinar con frecuencia. También puede presentarse
tener dolor en el bajo vientre (abdomen), sangre en la orina y una temperatura alta (fiebre). 
La orina también puede parecer nublada y puede llegar a ser maloliente.

Hay remedios muy sencillos para aliviar y tratar la cistitis
Estos son algunos de ellos:
El arándano agrio se cultiva durante casi todo el año principalmente en el hemisferio norte: Canadá y Estados Unidos. Los arándanos son ricos en varios minerales. También tienen una cantidad moderada de vitamina C y son ricas en fibras dietéticas. Los arándanos tienen antioxidantes .Desarrollan el sistema inmunológico y son un buen remedio para las infecciones bacterianas. Los arándanos son particularmente adecuados para luchar contra las infecciones del tracto urinario. Tomar jugo de arándano al menos tres veces al día puede controlar la cistitis.

Orégano Orejon es su gran capacidad para luchar contra las bacterias que entran a nuestro organismo con la intención de reproducirse y hacernos daño. De esta manera, componentes como el Timol, carvacrol, borneol, trabajan en conjunto con el ácido cafeico para inhibir el crecimiento de bacterias estomacales, además de otras que se posan en el tracto urinario.

  Los probióticos y algunas plantas medicinales como la gayuba, el arándano rojo o la equinácea pueden ayudar a tratarlas y prevenirlas.

Probióticos

Los complementos de bacterias probióticas son uno de los tratamientos naturales más novedosos para tratar y prevenir las infecciones urinarias (cistitis). Dentro de este universo microbiano tenemos a Lactobacillus  rhamnosus que puede reducir  la virulencia de las infecciones urinarias causadas por la Escherichia coli a dos niveles. En primer lugar hace que la Eshcerichia coli no se pueda enganchar tan fuertemente a las paredes del tracto urinario, y además activa las defensas inmunitarias para que puedan combatir la infección más rápidamente. Otra de las bacterias amigas es el Lactobacillus plantarum que estimula las defensas y reduce el crecimiento de las bacterias patógenas, algo muy beneficioso en personas mayores.

Sube tus defensas con equinácea

La equinácea (Echinacea purpurea) es una de las plantas más utilizadas para subir las defensas. Tiene polisacáridos de alto peso molecular que ayudan a estimular las defensas. En paralelo la equinácea también tiene unas interesantes propiedades antibacterianasantiinflamatoriasanalgésicas y antitérmicas, muy útiles para combatir y aliviar los síntomas de las infecciones urinarias.

Limpiar vías con gayuba

La gayuba (Arctostaphylos uva-ursi (L.) Spreng.) es una de las plantas más efectivas para tratar las infecciones urinarias (cistitis). Tiene tanino y glucósidos flavonoides que la hacen diurética, pero sobre todo llama la atención por su riqueza en arbutina, un principio activo de potente acción antiséptica y antiinflamatoria. Después de tomar la gayuba, su arbutina la eliminamos a través de la orina, y de ese modo facilitamos que llegue y pueda combatir las infecciones urinarias.
MÁS REMEDIOS...
  • Bebe un vaso de agua con dos cucharadas de miel pura de abejas y dos de vinagre de sidra de manzana con cada comida.
  • Come tres dientes de ajo crudos a diario.
  • Ingiere dos veces al día un vaso de agua con una cucharada de bicarbonato de sodio.
  • Bebe una infusión de barbas de maíz. Poner a cocer tres cucharadas en una taza de agua por 10 minutos.
  • Bebe una infusión de perejil que se prepara con dos cucharadas de esta planta en agua hirviendo 10 minutos.
  • Consume cuatro cucharadas de raíz de malvavisco remojadas durante toda la noche en un litro de agua. Beber durante el día. 
  • Hervir 2 cucharadas de manzanilla y 3 dientes de ajo crudo en un litro de agua durante 10 minutos.  Retirar del fuego, dejar refrescar y colar.  Realizar un lavado vaginal con esta preparación preferiblemente en la noche antes de dormir.
  •  Hervir dos puñados de brezo en un litro de agua durante unos 5 minutos. Dejar reposar y colar. Verter en un recipiente suficiente mente ancho como para poder realizar un baño de asiento con esta preparación. Realizar estos baños por la mañana o antes de dormir durante 5 minutos.
  • Agregar 1 taza de cebada a un cazo con agua hirviendo y tapar. Después, adicionar la corteza de un limón y hervir la mezcla a fuego lento hasta que la cebada se ablande. Colar todo y reservar el líquido para tomarlo a lo largo del día a pequeños sorbos.
  •  Tomar tres vasos de jugo de arándanos ácidos al día, ya que esta fruta contienen una sustancia que impide a las bacterias fijarse en las paredes de las vías urinarias y, por ello, son fácilmente expulsadas del organismo con la orina.
  •  Preparar un caldo con 3 ó 4 cebollas en 1 litro de agua y beberlo a lo largo del día.
  •  Verter 1 cucharada de borraja en 1 taza de agua que esté hirviendo.  Tapar y dejar refrescar.  Colar y tomar 1 taza diario.
  •  Lavar y partir en pedazos 125 g de germinado fresco de alfalfa, 1/4 de pimentón verde y 3 ramitas frescas de poleo.  Lavar, pelar, extraer las semillas y partir 4 tomates rojos.  Licuar todos los ingredientes en un vaso de agua, colar y beber media hora antes del desayuno hasta lograr mejoría.
  • www.elessya.com

Comentarios